lunes, 25 de febrero de 2013

Oldsmobile 442

 OLDSMOBILE 442 


Oldsmobile fue de los pioneros en ser fabricantes de carros iniciando a hacer autos en en 1897, fundada por Ransom E. Olds, fue la compañía de autos mas antigua tras Daimler y Peugeot. Cerrrando su fabricación en el año 2004 tras fabricar 35.2 millones de carros, en 1904 la fabrica fue vendida a General Motors tras sufrir una crisis económica. 


Desde los años 30 hasta los 90, Oldsmobile utilizó dos dígitos para nombrar a los diferentes modelos que se iban creando. El primer número mostraba el tamaño de la carrocería y el segundo el número de cilindros. Los tamaños de carrocería eran 6, 7, 8, y 9, y se podían comprar vehículos de 6 y 8 cilindros.

En 1937, Oldsmobile fue pionera en el uso de una transmisión semiautomática de cuatro velocidades llamada Automatic Safety transmission, y aunque este accesorio fue fabricado por Buick no sería hasta 1938 cuando lo incorporaran a sus coches.
El Oldsmobile 442 un muscle car fue la respuesta del Pontiac GTO en 1964.
El Oldsmobile 442 (pronunciado cuatro-cuatro-dos), era un Muscle Car producido por Oldsmobile (división de General Motors). Se presentó como un paquete opcional para el F-85 y el Cutlass que fueron modelos vendidos en los Estados Unidos a partir de 1964. Se convirtió en un modelo de pleno derecho desde 1968 hasta 1971, luego volvió a una opción a través de la década de 1970. Oldsmobile revivió el nombre en la década de 1980 en la tracción trasera del Cutlass Supreme y principios de 1990 como un paquete opcional para la nueva tracción delantera del Cutlass.
El 442 nació de la competencia entre Pontiac y Oldsmobile. Se inició como una respuesta apresurada al Pontiac GTO Tempest, que había demostrado ser un éxito inesperado a mitad de camino a través de los modelos del año 1964.

El 442 se convirtió en un modelo separado desde 1968 hasta 1971. La distancia entre ejes es de 112 plgs (2.845 mm) y más de 33.000 se vendieron en 1968. A pesar de la cilindrada el motor se aloja en 400 CID, el motor se basa en el nuevo 455 cranktrain (4,25 ictus) y la disminución del calibre (a 3,87). El Par ahora se produjo en 3000-3200 rpm en lugar de principios de los años pico de 400 a 3600 rpm, en su mayoría debido a una suave base de cámara de molienda.
Originalmente se esperaba que el debut fuese para el año 1972, con la introducción del nuevo estilo "Columnata" el cuerpo se retrasó hasta por una huelga de los trabajadores de automóviles en 1972 a 1973. El cuerpo fue re diseñado para ofrecer un masivo de 5 pies (2 m) de largo y puertas protectores de absorción de energía. Las ventanillas traseras se fijaron y el techo se reforzó en previsión de los dispositivos de las normas impuestas por el gobierno. Estos coches fueron unos pocos cientos de libras más pesados y ligeramente mayor que la del modelo 1972.
Otra edición limitada del modelo 442 se ofreció desde 1978 hasta 1980 en el Cutlass reducido con un cuerpo introducido para el año 1978. Los Motores varían de un motor V6 de 3.8L a una base de 305 4bbl. No había a disposición de cualquier 4-4-2 que ofrecen 350 vistos en 1978 o 1979. Una edición especial de Hurst / Olds también fue ofrecida en 1979. este es uno de los autos de poder mas populares.


1 comentario:

  1. wuuua es un super carro,mi sueño es tener algun dia un american muscle y este me parece muy bueno.

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