jueves, 7 de febrero de 2013

Morgan Cars

Morgan Cars



Situada en el pequeño pueblo Malvem, de Worcester, Inglaterra, la fábrica misma es una curiosidad. Dirigida por Peter Morgan y su hijo Charles, no es, en realidad, una curiosidad en el sentido peyorativo de la palabra, sino un excelente ejemplo de la fabricación manual, realizada por artesanos, de cada uno de los autos que produce.


Allí está la  de los emblemáticos Morgan 4/4, el +8 y el +4, que todavía se producen con una fuerza laboral que apenas llega a los cien trabajadores, quienes se afanan para satisfacer una creciente  que ha creado una cola de espera de hasta cuatro años, dependiendo en que lugar de la lista este para recibir uno de los modelos, a partir del momento en que se cierra la compra.



Morgan sería una especie de antihéroe industrial y, como sucede con los fanáticos de estrellas de cine o del deporte, los dueños de los Morgan se identifican tanto con sus autos como para hacer cualquier cosa con tal de poseerlos.



Los valores de los que hace gala la marca 

Morgan son la tradición, la fabricación 

artesanal, la tecnología y el respeto al medio 

ambiente


Tradición: De todos los vehículos a nivel mundial que se fabrican actualmente, el 4/4 es el vehículo que cuenta con más historia. Es en 1936 cuando se fabrica por primera vez y todavía se mantiene su producción, siendo mínimas las variaciones que ha sufrido el modelo desde entonces.
Artesanía: Todos los modelos se ensamblan a mano, siendo los carpinteros, tapiceros, chapistas, motoristas, electricistas y pintores los auténticos protagonistas en la fabricación de cada unidad.
Tecnología: Los motores son de última generación . Cumplen las últimas normativas vigentes en la Unión Europea  y en la gama Aero nos encontramos con los últimos y más avanzados dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.
Ecología: El Morgan 4/4 Sport es, dentro de la gama de los cabrios-roadster, el vehículo con menor impacto ambiental de los que se fabrican actualmente. Incluso dentro de la gama general de vehículos, ocupa la tercera posición por detrás del Smart Fortwo 61hp y del Toyota Prius Hybrid.1 Su bajo peso (780 kg) y la utilización de materiales nobles en la fabricación del mismo (madera de fresno, piel, aluminio...) hacen que sean prácticamente 100% reciclables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario