martes, 12 de febrero de 2013

Dodge Charger 1970

DODGE CHARGER

El Dodge Charger es un vehiculo que pertenece al fabricante Chrysler y distribuido por la division Dodge. Los carros de la era de los 60's  y 70's Muscle Car's, tras la ventaja que tuvieron la otras marcas de carros con carros deportivos con nuevos estilos los Chrysler se quedaron atras pues aunque tenian carros deportivos eran estilo anticuados, tal como fue el lanzamiento del Ford Mustang en 1964, el Pontiac GTO 1964, Chevelle SS, el Oldsmobile 442 y el Buick Gran Sport. Los estilo que tenia Chrysler eran el Coronet y el Belvedere, y aunque tenían disponibles los RB 440 y el 426 Hemi, pero como se ha dicho anteriormente eran estilo anticuados para su epoca y a la gente no le llamaba la atencion.





Por otra parte el Mustang tuvo un competidor directo por parte de Chrysler, este se trataba de una versión especial del compacto Plymouth Valiant: el Plymouth Valiant Barracuda, solamente disponible en versión convertible y fastback. Aunque el Barracuda pudo mantenerse a la par con el Mustang, su diseño basado en el Valiant le resto autenticidad e imagen propia. Al ver el éxito de los muscle cars de tamaño mediano e intermedio, Chrysler decidió diseñar su propio muscle car, y opto por tomar su plataforma mediana B para crear su nuevo auto. Este fue el Charger, que de ser un auto concepto se convirtió en una realidad para 1966. El nombre Charger se uso en un prototipo de 1964 que estaba basado en el Dodge Polara


La primer generacion de Dod Charger salio al mercado en 1966, el frente del auto era igual al del Coronet, pero integraba faros ocultos en la parrilla delantera, muy parecidas a las del Mercury Cougar, para poder ver las luces se accionaba un mecanismo eléctrico desde dentro del vehiculo para que las placas que tenían los faros rotaran completamente para permitir al operador encender las luces. 



 La carrocería estaba basada en el Coronet, pero el toldo estaba curveado hacia atrás, convirtiendo al Charger en un fastback, esto le dio un aspecto diferente y una mayor aerodinámica al automóvil. Las luces traseras eran una barra que corría de costado a costado y distribuidas en el centro de esta se encontraban unas letras con el nombra Charger. La ventana lateral se diseño un poco cuadrada, similar a las del los Chevelle de 1970-72, además solamente estuvo disponible como hardtop. 
Por dentro el Charger equipaba una configuración de asientos 2+2 y una consola central, edemas el tablero fue único para el Charger, tenia un diseño muy futurista y todos los indicadores estaban iluminados. En cuanto a motores el Charger podia ser adquirido con el motor base V8 de 318 plg3 de la serie A, con carburador de 2 gargantas. 





El motor intermedio era el V8 383 con carburador de cuatro gargantas de la serie B y como tope de la línea se encontraba el poderoso V8 426 Hemi con 425 caballos de fuerza de la serie RB: En este año Dodge logró un exito y vendio 37,344 unidades del Charger en 1966. Físicamente el auto permaneció sin cambios, solamente en 1967 la gama de motores se expandió, el V8 318 de la serie A fue sustituido por el V8 318 con carburador de 2 gargantas de la serie LA. Ahora había 2 motores V8 B 383, con opción de carburador de 2 o 4 gargantas, a la línea de motores de 7 litros se unió el V8 RB 440 Magnum con carburador de 4 gargantas, y el 426 Hemi siguió siendo el tope de la linea. En este año cayeron a 15,788 unidades. Los motores disponibles durante esta generacion fueron:
V8 A 318 (5.2l) 1966 V8 LA 318 (5.2l)1967 V8 B 383 (6.2l)con carburador de 2 gargantas 1966-1967 V8 B 383 (6.2l)con carburador de 4 gargantas 1966-1967 V8 RB 440 (7.2l)Magnum 1966-1967 V8 RB 426 (7.0l)HEMI 1966-1967


No hay comentarios:

Publicar un comentario