DODGE CHARGER
La carrocería estaba basada en el Coronet, pero el toldo estaba curveado hacia atrás, convirtiendo al Charger en un fastback, esto le dio un aspecto diferente y una mayor aerodinámica al automóvil. Las luces traseras eran una barra que corría de costado a costado y distribuidas en el centro de esta se encontraban unas letras con el nombra Charger. La ventana lateral se diseño un poco cuadrada, similar a las del los Chevelle de 1970-72, además solamente estuvo disponible como hardtop.
Por dentro el Charger equipaba una configuración de asientos 2+2 y una consola central, edemas el tablero fue único para el Charger, tenia un diseño muy futurista y todos los indicadores estaban iluminados. En cuanto a motores el Charger podia ser adquirido con el motor base V8 de 318 plg3 de la serie A, con carburador de 2 gargantas.
El motor intermedio era el V8 383 con carburador de cuatro gargantas de la serie B y como tope de la línea se encontraba el poderoso V8 426 Hemi con 425 caballos de fuerza de la serie RB: En este año Dodge logró un exito y vendio 37,344 unidades del Charger en 1966. Físicamente el auto permaneció sin cambios, solamente en 1967 la gama de motores se expandió, el V8 318 de la serie A fue sustituido por el V8 318 con carburador de 2 gargantas de la serie LA. Ahora había 2 motores V8 B 383, con opción de carburador de 2 o 4 gargantas, a la línea de motores de 7 litros se unió el V8 RB 440 Magnum con carburador de 4 gargantas, y el 426 Hemi siguió siendo el tope de la linea. En este año cayeron a 15,788 unidades. Los motores disponibles durante esta generacion fueron:
V8 A 318 (5.2l) 1966 V8 LA 318 (5.2l)1967 V8 B 383 (6.2l)con carburador de 2 gargantas 1966-1967 V8 B 383 (6.2l)con carburador de 4 gargantas 1966-1967 V8 RB 440 (7.2l)Magnum 1966-1967 V8 RB 426 (7.0l)HEMI 1966-1967
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